Quienes somos

Somos un Club que fué creado por 9 amigos en Junio de 2013 como Club Deportivo Elemental,sin ánimo de lucro, para hacer salidas y crear eventos en nuestro pueblo para fomentar el Deporte y el MTB. 

Amantes de este deporte, realizando salidas y eventos para todos los niveles físicos y técnicos, colaborando mutuamente  con ayuntamientos y clubes deportivos de la zona.

Nuestra filosofía es la de disfrutar de la naturaleza y del deporte entre amigos.

Somos un club que tiene gran variedad de personas con edades comprendidas desde los 9 años hasta los 67 años y que incluye a mujeres, niños, jóvenes y hombres, tod@s tienen cabida en nuestro club, porque tod@s tienen derecho a hacer deporte en grupo.

 

Sobre nosotros

Desde que se creó el club hasta la fecha, nuestra trayectoria ha sido muy buena, siempre con la humildad que nos caracteriza y hemos crecido tanto en socios, como en el valor humano de las personas que formamos este club.

Siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar con Ayuntamientos y clubes que nos lo solicitan, porque creemos firmemente que si nos apoyamos mutuamente, el deporte gana.

Hacemos rutas muy variadas, circulares y de distintos niveles.

Disponemos de un seguro de RC que cubre a tod@s los socios que participan en las salidas organizadas por el club y que es indispensable para evitar problemas.

Nosotros sabemos lo que se sufre en la bici hasta que coges nivel, por eso en nuestras salidas, a los compañeros que se incorporan nuevos, pueden tener la certeza de que siempre van a estar arropados y nunca se sentirán solos u abandonados, esta filosofía es una premisa que tenemos muy en cuenta.

Siempre nos apoyamos y ayudamos entre tod@s

A nuestras salidas pueden unirse todas las personas que quieran salir con uno de nuestros grupos, sin necesidad de ser socios del club, adaptándose al nivel físico y técnico de cada grupo.

Hay tres grupos bien diferenciados en el organigrama del club:


Grupo A: Rutas largas y de dificultad física y técnica alta, desde                            60 km hasta 120 km.

Grupo B: Rutas de distancias medias y dificultad física y técnica                            media alta, hasta 70-80 km aprox.

          Adaptándonos a los compañeros que se incorporan nuevos                  a nuestras  salidas.

Grupo C: Rutas cortas de dificultad física y técnica media-baja,                            desde 25 km hasta 40 km, para iniciación al MTB.



Referencias

II Premios Villa de Humanes 

Premio al Deporte